Nueva normativa sobre combustibles alternativos | Movi Ecogas

For additonal information call : 902 557 423

Select a page:

28/01/2015
Nueva normativa sobre combustibles alternativos

Antes de finalizar el próximo mes de Febrero, el ministerio de Industria, Energía y Turismo presentará un nuevo plan para potenciar el uso de combustibles alternativos en distintos tipos de transporte, no sólo incluirán los automóviles sino también los ferrocarriles e incluso el transporte naval.

El fin de este nuevo plan, cuyo origen surge como respuesta de las directivas comunitarias sobre un ambiente sostenible y menos contaminado, es reducir las emisiones de CO2, además de las de óxidos de nitrógeno, hollín y partículas que tengan una gran importancia a la hora de desarrollarse enfermedades cardiovasculares así como el cáncer.

Entre los seis combustibles, que se pretenden potenciar con esta nueva normativa, destaca el GLP o auto gas. Dicho combustible está haciéndose con gran parte del mercado del motor no sólo en España, sino en toda la UE. Con todo esto se pretende llegar a cumplir las obligaciones comunitarias que tiene que ver con el cambio climático.

¿Serán capaces de lograrlo antes del 2030? ¿Cuáles creéis que serán las medidas a adoptar? ¿Serán plausibles para cualquier persona de a pie? Coméntanos tu opinión para conocer más sobre este tema, que a pesar de todo, está en el orden del día de varios colectivos europeos que luchan por un mundo más sano y menos contaminante.

Como ejemplo de actuación podemos citar a la Cruz Roja de Santa Cruz de Tenerife, que entre los siete vehículos que han adquirido para atender las necesidades de la población, sita en esta isla, dos de ellos están adaptados a GLP. Los dos modelos son dos Fiat Panda. Esperamos que más entidades, como está, tomen como ejemplo esta actuación y decidan seguir el camino emprendido por la Cruz Roja Canaria.

Comments are closed.