Los coches propulsados por autogás le ganan la partida a los que utilizan gas natural | Movi Ecogas

For additonal information call : 902 557 423

Select a page:

12/12/2013
Los coches propulsados por autogás le ganan la partida a los que utilizan gas natural

  • El parque español de vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) es de 3.800 unidades, frente a los más de 25.000 automóviles que se mueven por autogás (GLP).
  • En el parque europeo también vence el GLP, con 10 millones de vehículos, mientras que solo 1,8 millones usan el GNC.
  • En el parque mundial las diferencias no son tan abrumadoras, ya que existen 22 millones de coches con GLP y cerca de 18 millones de unidades con GNC.
  • El 75% del parque mundial de automóviles propulsados por gas natural comprimido se concentra en: Irán, Pakistán, China, India, Argentina y Brasil.
  • El Ayuntamiento de Madrid y Repsol han suscrito un convenio para impulsar el uso de vehículos que se mueven con autogás.

 

Los vehículos que usan el gas licuado de petróleo (GLP) o también conocido como autogás son mucho más numerosos que los que se propulsan por gas natural comprimido (GNC). Este último combustible tiene una presencia minoritaria en el mercado, pero tiene una alto potencial de desarrollo (20 marcas y 64 modelos ) según el último Informe de ANFAC Research para el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente de Bosch y ANFAC.

Cerca de 4.000 unidades, en concreto 3.800, forman el parque español de vehículos propulsados por gas natural comprimido, mientras que el parque de los coches de autogás ya supera los 25.000 automóviles. En España existen más 220 estaciones de servicio de Repsol con este combustible, que es mucho más barato y más fácil de introducir en el mercado por su disponibilidad en cualquier lugar sin la necesidad de montar una infraestructura.

En cuanto al parque europeo, el GLP mueve 10 millones de vehículos, frente al 1,8 millones de unidades que se propulsan gracias al GNC. Italia es el país de la Unión Europea (UE) donde más presencia hay de estos automóviles con gas natural comprimido, ya que cuentan con 847.000 unidades, que suponen el 2,1% del parque total. Ucrania se sitúa en el segundo puesto, con 388.000, un 5,1% de su parque total, mientras que en Armenia hay 244.000 coches con GNC, que suponen un 55,5% de su parque total automovilístico.

Si miramos el parque mundial las diferencias no son tan abrumadoras, pues existen 22 millones de coches propulsados con autogás y cerca de 18 millones de unidades, con GNC. El 60% de estos 18 millones de vehículos se concentran en la zona de Asia Central y en el área Asia-Pacífico, mientras que solo el 10% se sitúa en Europa. Aunque las previsiones estiman que para 2020 habrá entre 50-65 millones de coches usando este combustible. Actualmente el 75% del parque mundial de automóviles propulsados por gas natural comprimido se concentra en solo seis países: Irán, Pakistán, China, India, Argentina y Brasil.

Las previsiones para España de vehículos por autogás para el año 2017 son de 200.000 unidades. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, suscribieron este martes un convenio para impulsar, tanto en la flota municipal como entre los conductores particulares, el uso de vehículos movidos por este combustible.

Fuente: www.hispanidad.com

Comments are closed.