Para proteger el medio ambiente | Movi Ecogas

For additonal information call : 902 557 423

Para proteger el medio ambiente

Las estadísticas más recientes del Ministerio de Medioambiente Francés muestran que un 80% de la contaminación atmosférica en las grandes ciudades proviene del 20% de los automóviles.

En primera posición de los contaminantes encontramos el monóxido de carbono (CO) que se emite cuando el motor no tiene una buena combustión. Incoloro e inodoro, se fija irreversiblemente sobre los glóbulos rojos de la sangre y así, asfixia el metabolismo humano. También en pequeñas cantidades es el responsable de trastornos nerviosos, cerebrales y sensoriales.

Exel Motor® es un verdadero dispositivo anticontaminante que permite al automovilista tratar su vehículo sea cual sea su nivel de contaminación.

Cuando la combustión no es óptima, su automóvil humea y huele a combustible. Esto viene de los gases de escape que se emiten sin quemar (HC), (moléculas de aire y combustibles no quemados). Estos, pueden causar trastornos respiratorios.

Exel Motor® supera el deterioro del rendimiento de motores térmicos usados limpiando los inyectores y las cámaras de combustión, etc. En conjunto, todos se deben a una mala combustión provocada por un motor sucio que no puede responder más a las exigencias de origen.

Exel Motor® tanto en el aceite como en el combustible, cada uno a su nivel, favorece la combustión y reduce las emisiones de monóxido de carbono y residuos no quemados. Los índices de compresión vuelven a su nivel original, la combustión vuelve a ser óptima, los residuos de CO y de HC disminuyen hasta un 50% así como los excesos de consumo de carburante de aceite y generadores de emisiones contaminantes.

Desde el 11 de enero de 1996, la norma EURO impone un control técnico riguroso con 16 nuevas normas de rehabilitación y un chequeo anticontaminación para los motores diesel.

Les emisiones de gas y sustancias contaminantes estaban ya en el punto de mira del poder legislativo.  En el marco de las nuevas normas europeas, la frecuencia de los controles anticontaminación aumenta al mismo tiempo que las medidas se endurecen.

La policía urbana está ahora presente en las ciudades conaglomeraciones a fin de controlar y sancionar a los conductores de los vehículos que contaminen.

Algunos datos sobre la contaminación

Los 6 mayores contaminantes  

Su parte en la contaminación ambiental

Su nocividad sobre la salud

Pb : Plomo

90%

Insuficiencia renal
Trastornos de crecimiento de Anemia

Co : Monóxido de Carbono

70%

Mareos/Dolores de cabeza
Trastornos cardio-vasculares

Nox : Monóxido de Nitrógeno

60%

Alteración de las funciones pulmonares

HC (ppm) :Hidrocarburos

38%

Cancerígeno

Partículas (opacidad)

35%

Cancerígeno

SO2 : Dióxido de Azufre

5%

Irritaciones oculares, nasales y bronquiales