Características técnicas de Exel Motor | Movi Ecogas

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Características técnicas de Exel Motor

Exel Motor® contiene una fórmula original, que combina un principio limpiador a un híper-lubricante, todo en cada uno de los 2 frascos que lo componen, mientras que la mayoría de los productos del mercado   simplemente proporcionan un limpiador (a verter en el tanque de combustible) 

Exel Motor actúa sobre la parte alta del motor, admisión y culata, y con el frasco vertido en el aceite actúa sobre los cilindros y segmentos del motor mejorando la anti-ficción

Esta particularidad, aun única a día de hoy, le permite un rendimiento significativo y duradero.

En efecto, Exel Motor® está activo durante todo el ciclo OTTO (4 fases):

FASE DE ADMISION

La válvula de admisión está abierta, el pistón desciende causando la succión de la mezcla de combustible y aire.

Exel Motor® limpia y lubrifica los inyectores, la bomba de alimentación y las válvulas de admisión, optimizando así el llenado de la cámara de combustión.

FASE DE COMPRESION

Las 2 válvulas de admisión y de escape se cierran. El pistón, impulsado por el cigüeñal, se eleva y comprime la mezcla aire / combustible en la cámara de combustión.

Exel Motor® reduce el fenómeno de “blow-by” mejorando el sellado de a cámara de combustión. Así permite una compresión más elevada.

FASE DE EXPLOSION

El pistón alcanza el punto muerto superior, la mezcla se enciende, el aumento de la temperatura generado por la combustión se convierte en el aumento correspondiente a la presión, el pistón se empuja con fuerza. Es la fase motriz.

Exel Motor® permite la máxima recuperación de la energía liberada limitando las emisiones contaminantes.

FASE DE ESCAPE

El pistón alcanza el punto muerto mas bajo, la válvula de escape se abre, el pistón empuja los gases quemados.

Exel Motor® permite una mejor evacuación de los gases no quemados y de la carbonilla micronizada a través del catalizador o el monolito del catalizador.

Recordatorios técnicos

Un motor llamado a “explosión” transforma  la energía química (combustión de un carburante) en energía mecánica (rotación del eje motor).

El carburante, introducido en la cámara de combustible por los orificios y las válvulas de la culata, se inflama. La temperatura y la presión aumentan bruscamente.

El pistón (móvil y vinculado al eje de accionamiento) se desplaza, impulsado por el gas. El sellado entre el pistón y la pared cilíndrica de la cámara de combustión está asegurado por una serie de segmentos (anillos metálicos finos).

Este ciclo puede producirse hasta 100 veces por segundo (6000 tr/min). La presión puede llegar a los 150 bars (equivalentea una presión de 1500 metros bajo el agua o 12 veces la presión contenida en una botella de gas butano, o casi la presión para poder convertir el aire ambiente en liquido.

Los elementos del motor tienen que cumplir tres funciones esenciales:

  • Controlar perfectamente la cantidad de gasolina introducida en la cámara de combustión (respetando el consume y la contaminación).
  • Asegurar un perfecto sellado al nivel del pistón (contaminación y rendimiento).
  • Controlar los roces entre los segmentos y el cilindro (desgaste).