¿Dónde instalar GLP? | Movi Ecogas

For additonal information call : 902 557 423

Select a page:

07/01/2015
¿Dónde instalar GLP?

Existen numerosos talleres de instalación de gas licuado del petróleo (GLP). Estos talleres han ido aumentando en los últimos años, después de que en el Gobierno liberalizara su suministro en las gasolineras de del país.

En Barcelona puedes encontrar talleres de instalación autorizados como Masternou, Masterclas de Automoción o Auto 88. También en el resto del territorio español los talleres especializados en adaptar cualquier coche a esta tecnología han crecido notablemente. Para facilitarte la búsqueda de tu taller más cercano te dejamos aquí una lista con todos ellos.

¿Las ventajas del GLP? A quien le preocupe el medio ambiente debe saber que emite a la atmósfera menos partículas contaminantes, pero es que, además, permite ahorrar hasta un 45% de combustible si se compara con la gasolina.

Ahora mismo existen unos 20.000 vehículos que usan GLP en España, aunque la mayoría son camiones de basura, autobuses, taxis o flotas de empresas. Pero poco a poco la tendencia está cambiando y los vehículos particulares se van incorporando. Ya hay estudios que estiman que, en 2017, el número de vehículos llegará a los 200.000.

¿Y qué es el AutoGas? Es una mezcla de butano y propano que procede directamente del gas natural, pero también del petróleo. La ventaja es que ocupa menos espacio, pues al pasar de gaseoso a líquido se reduce su volumen y no tiene aditamentos como el azufre o metales.

¿Dónde se puede encontrar? Ya está disponible en muchas estaciones de servicio y su repostaje es tan sencillo como en el caso de la gasolina o el diésel. El vehículo arranca con gasolina pero comienza a usar el gas al llegar a los 40 grados de temperatura, en poco tiempo.

Como ves, cada día existen mayores ventajas por las cuáles pasarnos a GLP resultaría un paso acertado en nuestro camino hacia un mundo sostenible y reeducado en la importancia del medio amiente.

Comments are closed.