Autogás: un combustible más económico y menos contaminante | Movi Ecogas

For additonal information call : 902 557 423

Select a page:

20/09/2013
Autogás: un combustible más económico y menos contaminante

Convocada por el Consejo Local de la Sostenibilidad en colaboración con Repsol, esta jornada ha tenido como propósito difundir entre usuarios, talleres y concesionarios las características de un combustible alternativo más económico y menos contaminante conocido también como GLP.

El encargado de clausurar la jornada ha sido el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, quien ha manifestado que “cualquier institución debe apoyar la difusión de un combustible que favorece la protección del medio ambiente y del futuro de las ciudades y las generaciones”.

De igual manera, García Nieto ha señalado que “tenemos la obligación de servir de soporte administrativo y público para que los ciudadanos puedan acceder a esta información”.

El regidor ha recordado el convenio de colaboración firmado con Repsol “que se materializa en estas jornadas pero que no se quedará aquí sino que seguiremos avanzando en este convenio para que los ciudadanos puedan acercarse al mundo del automóvil desde la preservación del medio ambiente”.

Guillermo Méndez, delegado territorial de Repsol para el negocio de GLP en Castilla y León ha explicado que el autogás es un gas licuado procedente de pozos de gas natural y del refinado del petróleo con una mezcla de propano y butano para su uso en vehículos a motor.

La jornada se ha cerrado con una exposición en la explanada del Palacio de Congresos Lienzo Norte de vehículos bifuel, que funcionan indistintamente con gasolina y con autogás.

Durante la visita Guillermo Méndez ha explicado que “el usuario se beneficia de un ahorro en el coste de explotación del vehículo y al mismo tiempo mejora la calidad del aire que respiramos porque reduce significativamente las emisiones de partículas y de NOx (óxidos de nitrógeno)”.

Se ha realizado una demostración con un vehículo de la Policía adaptado, según reflejaba el convenio firmado, en la que Mendez ha asegurado que los vehículos bifuel mantienen las prestaciones de un vehículo diesel o gasolina.

De igual manera, el delegado territorial de Repsol para el negocio de GLP en Castilla y León ha señalado que los vehículos bifuel nuevos tienen un precio similar a los gasolina e inferior a los diesel y que adaptar un vehículo tiene un coste cercano a los 2.000 euros.

Tanto el alcalde de Ávila como Guillermo Méndez han puesto de relieve que ya son 15 marcas automovilísticas las que han apostado por el autogás.

Las jornadas de difusión del autogás ‘Muévete por un aire más limpio‘ se circunscriben además en la Semana Europea de la Movilidad.

www.tribunaavila.com

Comments are closed.